Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
08:42 2016
Compartir

Aemes y CCOO, muy alejados en la negociación del Convenio de Mediación

CCOO ha plasmado sus propuestas a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados y, tras la segunda reunión, cree que su posición está muy alejada de la de Aemes. CCOO pide en primer lugar que se firme a 4 años y una reducción de las horas de jornada máxima anual. Propone que la jornada máxima sea de 1.728 horas en los años 2016 y 2017, y de 1.720 horas en 2018 y 2019. Además de incluir más tiempo de permiso por fallecimiento de familiar de 3º grado y aumentar 1 día de vacaciones, estos los principales puntos de su plataforma:

Retribuciones: Incremento salarial inicial con fecha 1 de enero de cada año sobre la tabla salarial, complemento por experiencia, PAE, plus funcional de inspección y CAI, en los siguientes términos:  2016, 1,5%;  2017, 1,7%; 2018, 2%; y 2019 , 2,2%.

Revisión salarial: A partir de 2017 y para los sucesivos años de vigencia del convenio, si el PIB de cada uno de los años de vigencia es superior al 2,5% el incremento salarial final será del 2,5%, aplicable con efecto retroactivo desde el 1 de enero de cada año.

Cláusula de salvaguarda del poder adquisitivo de los salarios: Se tendrá en cuenta la evolución del IPC de todo el periodo de vigencia del convenio, de tal manera que el incremento salarial total del convenio no sea inferior en ningún caso al IPC de dicho periodo. De resultar así, se aplicaría una revisión salarial del IPC real del periodo. También incluye aumentos en las dietas y gastos de locomoción, aplicación obligatoria de la compensación económica del almuerzo en jornadas partidas y mejora de los importes de compensación económica por vivienda en los supuestos de traslado.

Previsión Social Complementaria: Incluir el salario variable en las prestaciones complementarias por IT; actualizar importes del seguro de Vida, con capital principal de 20.000 euros y 40.000 euros para casos de muerte, incapacidades, invalidez, producidas por accidente; considerar el infarto y el derrame cerebral como accidente; y compensación económica por jubilación, teniendo en cuenta los casos de jubilación parcial.

Derechos Sindicales: Utilización herramientas telemáticas por las organizaciones sindicales; rebajar de 175 a 125 trabajadores para la elección de un delgado sindical; constitución de bolsa de horas para las secciones sindicales.

Igualdad de Oportunidades y Conciliación: Revisión completa de todos los artículos del convenio “de forma que impregnemos el mismo de una verdadera política y apuesta por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres”. Incluye una Comisión de Igualdad de Oportunidades y Empleo, ampliar el permiso por nacimiento de hijo, acogimiento o adopción y demás causas recogidas; obligatoriedad de negociar Planes de Igualdad; y excedencia por cuidado de un familiar.

Formación: Ampliación de horas de formación hasta 30 horas anuales.

Actualización Legislativa: Adaptación del texto del Convenio a las modificaciones legislativas. 

“Desde CCOO consideramos haber presentado una plataforma reivindicativa moderada, realista y asumible que permite consolidar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Sector de la Mediación de Seguros Privados. Por el momento se ve que las posiciones están muy alejadas, pues la plataforma presentada por la Patronal Aemes incluye recortes en materias como el complemento salarial por IT o el premio de jubilación”, afirma CCOO.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos