Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de julio
15:11 2014
Compartir

Aemes examina las repercusiones de las reformas para mejorar la competitividad

Aemes ha examinado el Real Decreto Ley 8/2014 sobre reformas para aumentar la competitividad, analizando las medidas que tienen especial incidencia para la mediación de seguros. Destaca en primer lugar el anticipo de la reforma fiscal por medio de una reducción de las retenciones e ingresos a cuenta por actividades profesionales. Recuerda que se establece un tipo reducido del 15% para los contribuyentes que acumulen rendimientos íntegros por actividades económicas inferiores a 15.000 euros, siempre que éstos representen más del 75% de la suma de rendimientos por actividades profesionales y rendimientos del trabajo. Para poder llevar a cabo esta medida será necesario que el contribuyente ponga en conocimiento de esta situación al pagador de los rendimientos, que quedará obligado a conservar una copia debidamente firmada.

Aemes alude también al establecimiento del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para jóvenes de entre 16 y 25 años, y menores de 30 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%. “Por medio de la inscripción a un registro, el Gobierno se compromete a ofrecer a este colectivo una oferta de empleo, formación continua o período de prácticas, tras haber finalizado su educación o encontrarse en situación de desempleo”. Aemes apunta que ese sistema va acompañado de una serie de incentivos a la contratación, basados en la reducción y/o bonificación de cotizaciones a
la Seguridad Social, que afectan a las figuras de contratación indefinida, contrato para la formación y aprendizaje, contrato en prácticas y contrato parcial con vinculación formativa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos