Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
15:46 2013
Compartir

Aemes rechaza frontalmente la supresión del crédito de formación a microempresas

Aemes ha expresado su rechazo frontal a la medida introducida por el Grupo Parlamentario Popular a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (enmienda número 3.444), para suprimir el próximo año el crédito mínimo garantizado de 420 euros destinado a la formación bonificada de microempresas. Considera que “esta enmienda supone un claro retroceso en el fomento a la formación de las Pymes, y un claro retroceso en los mecanismos de igualdad con las grandes empresas, en tanto la garantía de este crédito supone la disposición de medios para acceder a cursos de formación que mejoren la competitividad de sus trabajadores en el sector correspondiente”.

Advierte que el argumento utilizado “para la interposición de esta enmienda, basado en algunas malas prácticas localizadas en torno al sistema de formación bonificada, resulta insuficiente, más si se tiene en cuenta el efecto desproporcionalmente grave que implica restringir el acceso a la formación a las microempresas, en tanto el crédito que generan sus trabajadores es inferior al necesario para recibir un curso formativo”. Aemes indica que el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha dirigido una comunicación a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para reconsiderar la propuesta y su inminente cancelación. Jesús Terciado afirma que “alrededor de 300.000 microempresas utilizaron su crédito en el año 2012, lo que supone el 63% del total de las empresas usuarias del sistema”, y que “las empresas de menos de cinco empleados supone el 78% del tejido empresarial de nuestro país”.

Por último, Aemes expresa que “se suma al rechazo ya manifestado desde Cepyme, y solicita la conservación del crédito mínimo de formación para microempresas. Este recurso en materia de formación se ha constituido como un pilar fundamental de desarrollo y crecimiento para nuestros asociados, y es uno de los elementos de integración para la pequeña y mediana empresa en el reto por preservar la competitividad dentro del sector de la mediación de seguros privados”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto