Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de julio
14:33 2014
Compartir

Aemes recomienda no cotizar por las primas del seguro por Premios de Jubilación

En una circular a sus asociados Aemes recomienda no cotizar por las primas de seguro que exteriorizan el Premio de Jubilación. Explica con detalle el desarrollo reglamentario de la nueva base de cotizaciones a la Seguridad Social y, tras la consulta realizada, “la Patronal se mantiene firme en su criterio de no cotizar por las primas de seguro que cubren el Premio de Jubilación, en cumplimiento de la obligación legal de exteriorización que existe sobre este concepto”.

Aemes indica que se espera una respuesta por parte de la Subdirección de Gestión Recaudatoria sobre la misma consulta pero afirma que “la interpretación recogida de
la Seguridad Social es que las primas abonadas por la empresa no deberán incluirse en la base de cotizaciones, caso contrario a la prestación que finalmente reciba el trabajador, en caso de cumplir con los requisitos establecidos en el Convenio”.

Agrega que el Real Decreto “amplía nuevamente el plazo para la liquidación e ingreso de los nuevos conceptos e importes computables en la base de cotización, los cuales podrán ser objeto de liquidación complementaria e ingreso, sin aplicación de recargo o interés alguno, hasta el 30 de septiembre de 2014. Un plazo que la Patronal empleará en consolidar el criterio ofrecido sobre los Premios de Jubilación, en beneficio de los empresarios de la mediación”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos