Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
08:33 2017
Compartir

Aemme: “queremos trasladar el mundo tan complicado del seguro a la gente”

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (Aemme), a través de su grupo de trabajo del área de seguros, ha detectado que el sector “tiene poca visibilidad de cara al consumidor”. Así lo ha afirmado Alfonzo Linares, coordinador del área durante la presentación de los proyectos que la asociación llevará a cabo en 2017. Como objetivo principal se han propuesto “trasladar el mundo tan complicado del seguro a la gente”. Desde Aemme consideran que esta falta de comunicación entre el sector y el cliente es “su verdadero problema”.

Tras hacer un análisis de la percepción que el consumidor/cliente tiene del sector, consideran que el seguro tiene poca visibilidad en la sociedad. En segundo lugar, han visto que se utiliza un vocabulario “muy tosco y engorroso”. En tercer lugar, el consumidor considera que el seguro “da una mínima información real”. Y finalmente hay una percepción general de nula transparencia por ser un sector especialmente encerrado en sí mismo.

Ante esta situación, desde el área de seguros de Aemme se han marcado para 2017 un doble objetivo. Por un lado “traducir a la gente lo que estamos haciendo”, y por otro ayudar al corredor -que es quien más cerca está del cliente- a aprender a “vender sin vender”, es decir, que sea el cliente el que “compre” lo que necesita, basándose en un buen asesoramiento profesional y en una buena información.

El 95% de los mediadores de seguros son microempresas

Víctor Delgado, director general de Aemme, reflexionó durante el encuentro sobre la “soledad” de la profesión del corredor de seguros. El 95% de los mediadores son microempresas, en su mayoría autónomos y sociedades limitadas, para quienes darse visibilidad o acceder a la formación es complicado si no se realiza de forma asociativa. Así, la organización tiene entre sus prioridades servir de red de contactos a los asociados además de “fomentar la formación para conseguir que el empresario sea competitivo en el mercado”.

Según explicó Alfonso Linares, desde el área de seguros de la asociación está previsto para 2017 formar a informar sobre el valor de la gerencia de riesgos en las microempresas; profundizar en la importancia de la ciberseguridad a través de conferencias en los Colegios de Mediadores, en las universidades y en las escuelas de negocio; dar a conocer la importancia del compliance en la empresa, además de organizar jornadas de trabajo, foros, talleres, seminarios y todo tipo de eventos que ayuden a la pequeña empresa a abrir en definitiva el seguro al cliente final, al consumidor.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto