Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
12:24 2011
Compartir

Aerce impulsa la elaboración del Libro Blanco de la Contratación de Seguros

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) ha impulsado la creación de un comité de expertos, compuesto por directivos de compras y profesionales del sector asegurador, para trabajar en un Libro Blanco de la Contratación de Seguros. Con este documento, la asociación pretende ofrecer a las empresas las claves para una contratación de seguros más eficiente. Durante la primera reunión mantenida entre Aerce y los distintos agentes del sector asegurador y responsables de compras, se puso de manifiesto la necesidad de acercar posturas y “hablar el mismo lenguaje” en este tipo de contrataciones.

Jenaro Reviejo, coordinador de los grupos de trabajo de Aerce, señaló la importancia de los responsables de compras, “que gestionan tres cuartas partes del gasto de las empresas”. También apuntó la necesidad de “conocer e informarse sobre el producto o servicio para realizar una buena contratación” como principal objetivo de la creación del grupo de trabajo en torno al sector asegurador. Por otro lado, el subdirector general corporativo de Pelayo, Francisco Lara, señaló varios puntos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de contratar un seguro y afirmó que “los seguros de empresa no son soluciones estándar” y apuntó a la figura del mediador como el profesional que mejor puede ayudar en la búsqueda de soluciones. Además, Lara explicó la relevancia de estas u otras figuras “que ayuden a las compañías a gestionar el riesgo del crédito”.

En este sentido, el director de Marketing y Comunicación de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers), Mariano Blanco, aseguró que “cuanto más y mejor sea el análisis del riesgo, más óptima será nuestra posición financiera general”. A su juicio, el hecho de conocer, cuantificar y prevenir son piezas clave a la hora de elaborar el mapa de riesgos de cualquier compañía. Por su parte, el presidente de Aerce, Juan José Jiménez, concluyó que “un mercado claro y trasparente es bueno para todos sus intervinientes” y, en este sentido, apuntó a la formación del comité de expertos y a la creación del Libro Blanco de la Contratación de Seguros como una vía para alcanzar ese objetivo.

Los grupos de trabajo que se pondrán en marcha a mediados de enero para elaborar el Libro Blanco analizarán cuál es la situación actual del mundo del seguro, qué aspectos deben tener en cuenta las empresas a la hora de seleccionar las coberturas que más se ajusten a sus necesidades, y cuáles son las alternativas. El Libro Blanco verá la luz en aproximadamente seis meses.

  Votar:  
Resultado:   1 voto