Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de julio
08:52 2013
Compartir

Los afectados por el accidente ferroviario tienen 15 días para presentar reclamaciones

Los afectados por el accidente ferroviario de la semana pasada en Santiago de Compostela tienen un plazo de 15 días para reclamar y entre sus derechos se incluye que en ese período pueden recibir un anticipo proporcional a la indemnización, que puede llegar hasta los 21.000 euros, tanto si es por caso de fallecimiento como de personas heridas, informa El País. Explica que el Reglamento Europeo del Viajero en Ferrocarril contempla que el plazo cuenta a partir de la identificación de la persona y no implica el reconocimiento de responsabilidades. Posteriormente se deducirán indemnizaciones y el cobro de anticipos no impide percibir otras cantidades por otros seguros contratados.

Los viajeros, al adquirir el billete, cuenta con la cobertura del seguro obligatorio de Accidentes que Renfe tiene contratado con Allianz, que indemniza a los viajeros “que sufran daños corporales en accidente que tenga lugar con ocasión de desplazamientos del transporte ferroviario que Renfe-Operadora realiza”. La indemnización por fallecimiento está fijada en 36.000 euros mientras la de daños corporales se mide en función del baremo. Mientras, Renfe tiene contratado un seguro de RC con QBE, que atiende los daños causados a los viajeros, a sus equipajes, al correo o a la carga transportada, a las infraestructuras ferroviarias, a los trenes y a terceros, personas o bienes, en los términos, alcance y cuantía establecidos con una franquicia de un millón de euros”.

Dispositivo de Allianz

Allianz
cuenta con operativo especial para atender a los perjudicados por el accidente, en coordinación con Renfe Operadora. Detalla que los traslados de los afectados y sus familiares son gestionados por un equipo de Allianz Global Assistance en la zona y ha establecido una línea telefónica para dar el necesario servicio (Teléfono 91 325 55 96).

Además, precisa que con objeto de iniciar los trámites derivados de la cobertura del Seguro Obligatorio de Viajeros, pueden dirigirse a cualquier Oficina de Renfe Operadora y a cualquier Sucursal de Allianz en España y en el extranjero, o directamente a través de su Centro de Atención Telefónica (Teléfono 902 30 01 86).

“Nuestra compañía establecerá contacto con los interesados a la mayor brevedad, a fin de asesorar acerca de los trámites y documentación precisa para el cumplimiento de las obligaciones contractuales”, añade.

  Votar:  
Resultado:   2 votos