Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de abril
08:27 2017
Compartir

AFI asesora a la DGSFP en materia de Solvencia II

Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha colaborado durante el último año con la DGSFP ofreciéndole asesoramiento externo en lo referente a la normativa Solvencia II.

La DGSFP decidió apoyarse en los conocimientos, recursos y experiencia de un colaborador externo, para el que fue seleccionado Afi, debido al alto nivel de exigencia de conocimientos cuantitativos y de recursos tanto técnicos como humanos exigidos por la nueva normativa. La adaptación de esta directiva para su implantación y entrada en vigor en enero de 2016 obligó no sólo a las entidades aseguradoras a reforzar los recursos humanos y tecnológicos, sino también al propio supervisor.

Afi ha colaborado con la Dirección General de Seguros en la metodología, cálculo, medición y gestión de riesgos tanto financieros como actuariales de Vida y No Vida, en el análisis de la calidad del dato, así como en la implementación de mejoras en los sistemas de información de apoyo a la supervisión en materia de Solvencia II. También ha trabajado en el análisis de expedientes de modelos internos, parámetros específicos y ajuste por casamiento de flujos (Matching Adjustment). Todo ello permitirá a la DGSFP analizar la solvencia de las entidades en uno de los puntos que más preocupa al sector asegurador en el actual escenario prolongado de tipos de interés bajos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos