Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de octubre
08:49 2015
Compartir

Afides Educa, nueva asociación para la educación de seguros en Latinoamérica

La Federación Interamericana de Seguros (Fides) va a crear la Asociación Interamericana de Información de Seguros, Afides Educa, la nueva asociación cuyo objetivo es el fortalecimiento del mercado latinoamericano de seguros desde la educación y la información de la población. Ya se ha mantenido la primera reunión y la firma de un protocolo para el lanzamiento de Afides Educa, pensando en los cambios que se avecinan para los próximos años y en los avances necesarios para la mejora de la población latinoamericana. Lo ha avanzado el presidente de Fides, Marco Antonio Rossi, en la XXXV Conferencia Hemisférica de Seguros que se desarrolla en Santiago de Chile.

En la presentación de la conferencia destacó el cumplimiento y los avances de los retos de Fides con el apoyo de las distintas asociaciones para el impulso de los seguros y su penetración entre la población de la región, junto a los compromisos más próximos.

José Manuel Camposano, presidente de la asociación chilena AACH, anfitriona del encuentro, subrayó que con la conferencia se trata de mostrar el valor global del seguro y que “nuestra industria tiene un inconfundible rol social”, además como inversores institucionales. Para Camposano, la economía mundial corre riesgo incluso de estancarse, mientras en Latinoamérica se constata el final de una década de alto crecimiento, que será débil en los próximos años.

Identificó cuatro ejes sobre los que actuar a corto plazo. En primer lugar, en Latinoamérica es urgente aumentar la protección contra catástrofes naturales. El segundo es atender el envejecimiento de la población en una región donde habrá 5 adultos en edad productiva por 3 cada 3 empleados. Otro punto es el nuevo consumidor, más informado y exigente, que obliga a “renovar nuestra forma de relacionarnos”. Y el cuarto la regulación de seguros y su establecimiento en los diferentes países.

Ricardo Lagos: 60% menos de pobreza

El ex presidente de Chile y actual enviado especial de la ONU para el Cambio Climático, Ricardo Lagos, intervino con conferenciante de honor en la inauguración. Realizó un detallado repaso de la situación de las economías en las dos últimas décadas para mostrar que uno de los principales avances es que la pobreza en la región se ha reducido un 60%. No es que quede mucho trabajo para que más gente “salga de la línea de pobreza”, es que la gran preocupación de las personas es no volver a caer en la pobreza por la situación de los países si se estanca el crecimiento.

En Latinoamérica los países tienen que enfrentarse a una cuestión tan compleja como es el cambio en la demanda, junto a otra ya presente que no tiene cambio de hoja: la revolución digital, al igual que en todo el mundo.

Pero para Ricardo Lagos el desafío de Latinoamérica es, sin duda, aumentar la productividad.

Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía de Chile, en la presentación del encuentro se refirió a la importancia de los temas a tratar, todo con la vista puesta en que en la región existen muchos desafíos para continuar creciendo. “Hay que seguir generando condiciones para el crecimiento”, y el sistema financiero y el asegurador permiten esa capacidad.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos