Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de marzo
12:19 2016
Compartir

AGCS alerta de que la desaceleración económica perjudica la seguridad marítima

El IV y último informe de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ‘Safety and Shipping Review 2016’ señala que los siniestros totales a lo largo del mundo de buques de más de 100 toneladas han caído en la última década. Así, el pasado año hubo 85 siniestros totales, un 3% menos respecto al año precedente. Este dato significa que desde 2006 se han reducido en un 45%. Los incidentes de navegación también se redujeron un 4% hasta las 2.687 notificaciones.

Señala la aseguradora que la tendencia en los siniestros marítimos es alentadora, pero llamada la atención sobre “la persistencia de una coyuntura y un mercado débil, el desplome de precios de las materias primas y la sobreabundancia de embarcaciones” como elementos que presionan los costes, “lo que alimenta la preocupación en torno a la seguridad”.

Rahul Khanna, global head of Marine Risk Consulting de la entidad, menciona que “es probable que la desaceleración económica y su repercusión en el sector marítimo perjudique a la seguridad”. Añade que muchos sectores, como el granelero y las plataformas offshore “ya están amenazadas y cualquier degradación de las condiciones de seguridad sería un serio motivo de preocupación”.

Junto a los mencionados se establecen otros riesgos como la exposición al riesgo cibernético para la navegación, la reducción de emisiones que ha causado percances relacionados con el incremento del combustible con bajo contenido en azufre o el aumento de la siniestralidad en el Ártico con un incremento del 30% en el último año.

  Votar:  
Resultado:   0 votos