Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
10:55 2018
Compartir

AGCS lanza Nat Cat para la prevención de catástrofes naturales

Allianz Global Corporate & Specialty ha lanzado Nat Cat Solutions de Allianz Risks Consulting, un servicio para la prevención de catástrofes naturales. La aseguradora se ha aliado con Predict Services para ofrecer mejor previsión, prevención y gestión de los riesgos derivados de estas inclemencias meteorológicas.

Este nuevo servicio está ya disponible en España, Italia, Francia y Benelux. Además, a lo largo de este año se integrará en el resto de países donde opera la compañía.

Eva Poujardieu, resposnable de Allianz Risks Consulting para la región mediterránea, ha destacado que estos riesgos naturales y los episodios de meteorología extrema "aumentan su frecuencia y gravedad en todo el mundo". Señala que el objetivo es ayudar a las empresas a "adoptar las decisiones adecuadas ante situaciones de emergencia".  

El promedio de las grandes indemnizaciones de daños patrimoniales por pérdida de beneficios se encuentra en 2,2 millones de euros. La estimación de pérdida económicas por asuntos relacionados con la naturaleza y provocadas por el ser humano ascendieron el pasado año a 306.000 millones de dólares, frente a los 188.000 millones de un año antes, según datos de Swiss Re.

  Votar:  
Resultado:   1 voto