Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
12:31 2015
Compartir

AGCS presenta su estudio mundial de siniestralidad en 2015

De acuerdo con el estudio mundial de siniestralidad de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) en 2015, el coste medio de los grandes siniestros de interrupción del negocio en patrimoniales excede los 2 millones de euros, un 36% más que el correspondiente coste del siniestro de daños patrimoniales, cerca de 1,6 millones. Los siniestros de interrupción del negocio (BI) suponen actualmente una proporción mucho mayor del Lucro Cesante que hace 10 años. Tanto la intensidad como la frecuencia de los siniestros de BI están creciendo, causados en su mayoría por errores humanos o fallos técnicos.

“El aumento de los siniestros de BI se ve impulsado por la interdependencia entre empresas, la cadena de suministro mundial y los procesos de producción just in time”, explica Chris Fischer, consejero delegado de AGCS. “Mientras que en el pasado un incendio o una explosión importantes habrían afectado sólo a una o dos empresas, hoy en día el Lucro Cesante derivado de un solo siniestro de daños materiales puede afectar a un número cada vez mayor de ellas e incluso puede amenazar a sectores enteros en todo el mundo”.

Según el análisis de AGCS, la mayoría de los siniestros de BI se originan por factores técnicos o humanos (88% de BI) y no por catástrofes naturales. Por valor, las 10 causas principales de Lucro Cesante suponen el 90% de tales siniestros, donde incendios y explosiones son las primeras causas de BI y suponen el 59% de todos los siniestros de BI a escala global, el 78% en Europa y el 56% en España. El coste medio por siniestro, entre los analizados, causados por incendio o explosión fue de 1,7 millones para la indemnización de BI.

BI y Lucro Cesante por interrupción de negocio contingente (CBI) son factores significativos del aumento de la gravedad de los grandes siniestros. En el futuro, los siniestros de Lucro Cesante provocados sin un daño material, pueden cobrar mayor importancia todavía, según el estudio. Riesgos como ciberataques, violencia política, huelgas, pandemias o cortes de energía pueden causar potencialmente grandes pérdidas a empresas sin que existan daños materiales. Otros eventos sin daño material pueden ser acciones adoptadas por autoridades civiles o militares, restricciones de acceso o el cierre del espacio aéreo. “Tales supuestos de Lucro Cesante sólo están cubiertos por pólizas recientes de siniestros de Lucro Cesante sin daño material, que sólo un número reducido de empresas ha suscrito hasta la fecha, aunque cada vez hay más empresas interesadas en estas coberturas”. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos