Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de mayo
10:50 2017
Compartir

AGCS utilizará big data para detectar posibles riesgos de RC en catástrofes

AGCS se ha aliado con Praedicat, empresa de análisis insurtech, con el objetivo de encontrar nuevas formas para mejorar las predicciones de futuros riesgos de Responsabilidad Civil en catástrofes y comprender mejor los riesgos emergentes y las nuevas oportunidades de negocio.

Al combinar el enfoque del modelo prospectivo de predicciones con el proceso de suscripción y exhaustivo análisis de la cartera de riesgo de Responsabilidad Civil de AGCS, ambas empresas buscan identificar nuevos riesgos en catástrofes para clientes corporativos con una antelación muy superior a la que ofrecen los métodos actuales. El modelo de Praedicat utiliza tecnología de aprendizaje automático para escanear grandes volúmenes de datos procedentes de publicaciones científicas arbitradas y perfilar la probabilidad de que productos o sustancias generen riesgo de litigio.

 “Los modelos prospectivos transformarán la suscripción de seguros. Con esta colaboración esperamos cambiar el papel fundamental de los suscriptores, liberarlos del papeleo diario y facultarlos para que puedan actuar como científicos de datos”, afirma Hartmut Mai, director de Suscripción Corporativa y consejero de AGCS.

“Con los modelos prospectivos, el aprendizaje automático y la búsqueda a partir de algoritmos, el sector asegurador se encuentra en plena transformación”, sostiene Robert Reville, consejero delegado de Praedicat.

  Votar:  
Resultado:   1 voto