Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
08:35 2015
Compartir

La Agencia de Protección de Datos endurecerá el control sobre el sector asegurador

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) prepara su Plan Estratégico para el período 2015-2019, que además somete por primera vez a consulta pública. El plan incluirá las acciones específicas de cada departamento y dentro de los ejes estratégicos se contempla un endurecimiento del control sobre el sector asegurador.

El primer eje de la AEPD es la prevención para una protección más eficaz, por lo que las principales líneas de trabajo que pretende impulsar se centran en el desarrollo de herramientas y contenidos que promuevan la concienciación ciudadana. Y de forma concreta prevé la actuación con las principales empresas de los sectores que tradicionalmente acumulan un mayor número de reclamaciones: telecomunicaciones, agua, energía, banca y seguros.

Contra la contratación fraudulenta

La AEPD sitúa al sector de seguros como uno de los más afectados por la contratación fraudulenta, junto al de banca y por detrás de telecomunicaciones, suministros de agua y energía. Entre las actuaciones que impulsará la agencia para hacer frente a la contratación fraudulenta se encuentran:

- Analizar con las principales empresas afectadas las deficiencias constatadas por la AEPD, intercambiar criterios de resolución y auditar su implantación posterior.

- Actualización del plan sectorial de oficio sobre control de datos en contratación telefónica y a través de Internet.

- Suscripción de un convenio de colaboración con el Consejo de Consumidores y Usuarios.

- Elaboración de materiales prácticos, como la creación de una sección de preguntas frecuentes (FAQS) por temática.

 

  Votar:  
Resultado:   6 votos