Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
08:44 2018
Compartir

Las agencias de suscripción reivindican su papel en el seguro español

Las agencias de suscripción que operan en el mercado español están dolidas. Consideran que actualmente no cuentan con un marco normativo adecuado y temen no tenerlo a medio plazo. De momento han quedado fuera de la futura Ley de Distribución, lo que quiere decir que –si no se remedia− seguirán sin poder acceder al pasaporte europeo y competirán –como hasta ahora− en desigualdad de condiciones respecto a sus homólogas del Viejo Continente, reguladas como mediadores de seguros por lo que pueden operar en cualquier país europeo en LPS.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se extraen del reportaje publicado en diciembre en la revista Mercado Previsor (Grupo Aseguranza) y en el que han participado Juan Arsuaga (Lloyd's Iberia), Luis Heras (NuVu), José Luis Latorre (Alea Cover) y Darío Spata (Iberian Insurance).

Para contrarrestar estos obstáculos, las agencias de suscripción están dedicando gran parte de sus esfuerzos a explicar a los corredores cuáles son las ventajas y características de esta figura, que resumen en una palabra: "especialización". Puede acceder al reportaje completo a través de este enlace

  Votar:  
Resultado:   3 votos