Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
13:07 2011
Compartir

Los agentes con plan de carrera son más productivos

Los índices de producción de los agentes de seguros en 2010 dados a conocer por ICEA muestran que aquellos agentes con plan de carrera son más productivos. La asociación precisa que si realiza una clasificación de los agentes entre aquellos que han seguido un plan específico de carrera (con un plan de formación sistematizado, financiación y dedicación total al seguro) y los que no, "en la red de agentes de planes de carrera, el índice de agentes productivos alcanza el 90%, mientras que para los agentes de tipo general, este índice se sitúa en el 76%. Como suele ocurrir, el índice de productividad aumenta con la antigüedad del agente".

Las cifras que maneja ICEA muestran que el pasado año las redes agenciales comercializaron el 25% de las primas de volumen de negocio. Lo anterior implica que de los 57.587 millones de primas alcanzadas por el sector, los agentes (exclusivos y vinculados) intermediaron cerca de 14.400 millones de euros. En Vida la cuota de mercado de los agentes se sitúa en el 13%, mientras en No Vida es del 35%.

Los datos han sido facilitados a ICEA por una muestra de entidades que representan una cuota de mercado sobre el conjunto de primas de las entidades que operan con agentes del 79% y del 60% sobre el conjunto de agentes exclusivos del mercado; un 78% de los agentes exclusivos vendió al menos una póliza anual en 2010.

  Votar:  
Resultado:   0 votos