Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de junio
08:32 2015
Compartir

Los agentes valencianos abogan por la unión en los colegios profesionales

El Colegio de Mediadores de Valencia ha celebrado una jornada para agentes para debatir sobre el contrato de agencia, el seguro de RC Profesional y la actualidad del sector. La apuesta por la unión en los colegios profesionales fue una de las principales conclusiones de la jornada. El presidente del Colegio de Mediadores de Castellón y vocal de la Comisión de Agentes del Consejo General, Antonio Fabregat, reclamó la unión de todos los agentes en torno a los Colegios de Seguros “para poder hacer lobby” frente a las compañías.

Por su parte, el abogado del colegio valenciano, Ignacio Beneyto, explicó las distintas sugerencias que desde el Consejo General se han realizado para mejorar el contrato de agencia. Entre ellas está la recomendación de que las aseguradoras permitan operar con otra aseguradora en aquellos ramos en los que no trabajen. Otro tema central fue la duración y la extinción del contrato. El abogado destacó que “hay muy poca regulación y una gran inseguridad jurídica, porque lo habitual es que se trate de contratos anuales con renovación tácita”. La propuesta es establecer un mínimo de tres a cinco años, pasado este tiempo el contrato debería tener carácter indefinido. En cuanto a las primas, indicó que se tendría que “reflejar muy claramente la capacidad de cobro de los agentes y su liquidación”, dado que en ocasiones las aseguradoras lo usan como argumento para la resolución de los contratos.

Sobre la RC Profesional habló la presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade. Ponderó los beneficios que tiene para los agentes la contratación de este producto exclusivo ofrecido por el Consejo General.  Detalló con ejemplos las garantías del producto, facilitado por Partner Re a través de Hispania Global.

  Votar:  
Resultado:   0 votos