Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de noviembre
14:21 2013
Compartir

Los agentes valencianos examinan las novedades técnicas y legislativas

El Colegio de Mediadores de Valencia ha acogido una reunión de medio centenar de agentes de la provincia para participar en una jornada con un contenido marcado por las cuestiones técnicas y legislativas y por la presentación ante el colectivo de Agentes del nuevo gabinete jurídico del Colegio, Beneyto Abogados. Ignacio Beneyto, titular de Beneyto Abogados, presentó los servicios que se prestan al Colegio y las consultas más frecuentes que reciben por parte de los agentes colegiados, como la contratación de auxiliares externos. Entre otros ponentes, Carmen Oltra, representantes de la Comisión de Agentes del Colegio, recomendó a los agentes exclusivos el seguro de RC que tiene a disposición de los colegiados “al tratarse de una póliza muy ventajosa para el colectivo”. Ángel Gómez anunció que la Comisión de Agentes va a presentar ante el Consejo General la sugerencia de que el contrato de Agencia  cubra unos mínimos en la RC, por muerte, invalidez, etc.

También se abordó en el encuentro la Ley de Protección de Datos y su implicación para los Agentes y las prácticas de los operadores de bancaseguros.
Javier Seguí, agente colegiado de Dénia, presentó una iniciativa que realiza junto con un nutrido grupo de mediadores de su comarca para informar a los consumidores sobre las prácticas de los operadores de bancaseguros. Clausuró el encuentro el presidente del Colegio, Ignacio Soriano.

  Votar:  
Resultado:   1 voto