Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
08:35 2017
Compartir

Agers da las claves para gestionar un programa internacional de seguros

Agers en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios analizaron en un foro cómo gestionar un programa internacional de seguros.

Durante el encuentro se resumieron las conclusiones plasmadas en el manual realizado por el grupo de trabajo de gerentes de riesgos de Agers extraídas de las reuniones mantenidas con aseguradoras, despachos de abogados, corredores y Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Algunos de los consejos que da de la asociación a la hora de realizar un programa de seguros internacional son que, partiendo de que no existe una solución única se debe buscar la simplicidad dentro de una complejidad ordenada. La comunicación es clave y se debe hacer un análisis detallado de las ventajas y desventajas de cada situación en función del perfil del asegurado y de sus necesidades geográficas, colaborando estrechamente con bróker, asegurador y equipos internos implicados para elaborar una guía de problemas y situaciones críticas, de forma que el Gerente de Riesgos pueda evaluar, ponderar y tomar las decisiones finales oportunas en la búsqueda de la mejor solución de acuerdo con todos los comentarios realizados en este trabajo.

La asociación alerta además de que se debe prestar especial atención a las legislaciones y regulaciones locales. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos