Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
11:39 2010
Compartir

Agers, preocupada por la reforma del Código Penal

La Junta Directiva de Agers ha analizado la responsabilidad penal de las personas jurídicas, según la reciente reforma del Código Penal que entrará en vigor el 23 de diciembre. Para debatir sobre este asunto la Asociación ha contado con la presencia de Enrique Molina, ex fiscal de la Audiencia Nacional y actualmente abogado en Ramón y Cajal, quien ha expuesto las líneas generales de la responsabilidad penal de las empresas, así como el tipo de delitos que pueden cometer.

Durante el debate se puso de manifiesto el problema que esta reforma puede representar para las empresas desde la perspectiva de la gerencia de riesgos, así como en relación con las diferentes coberturas aseguradoras en el marco de la responsabilidad empresarial. Finalmente, la Junta Directiva acordó constituir un ‘Observatorio’ para analizar este tema cuya primera reunión será convocada en el primer trimestre del próximo año.

Por otra parte, la Junta Directiva de Agers ha decidido este año entregar a ICEA la distinción que reconoce a una persona o entidad que haya destacado por su la labor profesional y contribución a la gerencia de riesgos. El evento tendrá lugar el 16 de diciembre.

  Votar:  
Resultado:   0 votos