Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
08:30 2017
Compartir

Agers prepara una guía con los principales ataques ciber

Agers se encuentra preparando una guía con los 10 ataques cibernéticos de mayor calado en el mercado español. El director Gerencia de Riesgos de El Corte Inglés y responsable de Ciber de Agers, Juan Gayá, explicó que este manual incluirá los términos más significativos.

Por otro lado, el XVIII Congreso Nacional de Agers acogió la presentación de una 'Guía de terminología de Ciberseguridad' elaborado por el grupo de trabajo de Agers. Gayá destacó que cuando se empezó a hablar de las pólizas ciber se dieron cuenta que uno de los problemas más importantes era el desconocimiento sobre las definiciones. Confía en que este texto contribuya a la buena relación entre gerentes de riesgo, informáticos de las empresas con el fin de trasladar posteriormente al sector asegurador las necesidades.

La guía se compone de 32 páginas divididas en 8 capítulos. El primero de ellos es explicar cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan y cómo clasificarlos; posteriormente se abordan los diferentes incidentes que pueden surgir, cómo mitigarlos de la mejor manera posible, tanto de forma tecnológica como humana.

  Votar:  
Resultado:   0 votos