Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de mayo
08:48 2015
Compartir

Agers presentará en otoño el ‘Manual Catástrofes Naturales 2015’

Durante el XXVI Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros de Agers, se ha informado del borrador del proyecto ‘Manuel Catástrofes Naturales 2015’, que según anunció Mario Ramírez, vicepresidente 2º de la asociación, se presentará en otoño y estará dirigido fundamentalmente a los gerentes de riesgos de las empresas.

El informe se basa en las conclusiones de varias reuniones mantenidas con diferentes actores del sector. La 1ª de ellas se celebró en la sede del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y sirvió para conocer a fondo la regulación. La 2ª, según informó José Molina, de Gestión de Activos y Seguros de REE, tuvo como interlocutores a los brokers (Marsh, Aon, Willis y March JLT), quienes advirtieron a las empresas que han detectado que éstas solo acuden a los brokers “cuando reciben la carta del CCS informando de que el siniestro no lo cubren”.

La 3ª sesión se celebró con aseguradoras (AIG, ACE, Mapfre, Generali y Allianz), y en ella se trataron temas como los descubiertos en programas de seguros para cobertura CAT NAT en España y su posible aseguramiento, según informó Robert Bellet, head of corporate insurance de BASF España. Un 4º encuentro reunió a las empresas con los peritos. Según Isabel Hernández, gerente Procesos Seguros de Mercadona, se habló de la medición de umbrales, o la carga de la prueba, entre otros temas. La última sesión se centró en la visión de los bufetes de abogados. Mónica Serrano, de Azkar, destacó que los despachos de abogados aportaron muchas ideas, entre otras cosas, sobre cómo pagar la prima a tiempo en el caso de las renovaciones, algo esencial para que pague el CCS.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos