Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de enero
08:58 2012
Compartir

Agregadores, ¿enemigos o posibles aliados de los mediadores?

La Carta del Mediador de esta semana abordó un interesante tema sobre agregadores y mediadores: El impacto que en el futuro van a tener los agregadores en el sector asegurador español es indudable y la mediación deberá aprender a convivir con ellos. Pero el previsible éxito de los agregadores en ramos masa, también puede tener consecuencias positivas para los mediadores si colaboran con las entidades. Lo primero a tener en cuenta es que un agregador NO es un mediador y por tanto, se limita a enviar información comercial a las aseguradoras que son quienes suscriben los seguros. Si el cliente finalmente suscribe, el agregador suele obtener en torno al 12% de la prima. Por tanto, carecen de cartera y no participan en modo alguno en las renovaciones, tarea de la que debería encargarse la entidad.

Aquí comienza un itinerario interesante para el mediador. Algunas entidades que participan activamente en agregadores han puesto ya en marcha un sistema mediante el cual los seguros que suscriben a través de agregadores son traspasados a sus mediadores en las zonas donde se contratan para que puedan trabajar en las renovaciones de los seguros y además realicen acciones de venta cruzada de otros productos de la entidad.

H
ay que recordar que el cliente que suscribe a través de agregadores suele obtener el primer año un precio mucho más competitivo que el que tiene en ese momento, pero que, a la hora de renovar, ya no va a obtener una ventaja tan importante en un agregador, con lo que puede optar por una “renovación automática” y pasiva, mientras el precio de renovación que se le ofrezca no incluya fuertes subidas.

Esta estrategia se enmarca en un concepto que comienza a estar muy extendido en el sector, conocido como “Comparar on-line pero contratar off-line”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos