Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de junio
13:39 2011
Compartir

Agromutua facturó 85,9 millones de euros en 2010

Agromutua cerró el ejercicio 2010 con una facturación por primas de 85,9 millones de euros y una siniestralidad del 85,16%. En la Asamblea General Ordinaria de la entidad se aprobaron las cuentas del ejercicio, del que llama la atención sobre la "elevada siniestralidad de los dos últimos ejercicios y el mantenimiento del número de pólizas y el volumen de contratación, a pesar de la crisis económica". Mantuvo su cuota de mercado en las comunidades Valenciana y Murciana con el 50% de las pólizas contratadas y su mayor presencia en Cataluña (17%), Baleares (15%) y Galicia (10%). Al cierre de 2010 contaba con 60.487 pólizas.

En la Asamblea se recordó la implantación del nuevo sistema de gestión 'seguro creciente', cuya aplicación se ha iniciado en cítricos este mes de abril y se procedió a la presentación de 'la nueva Agromutua', con seguros propios y acuerdos con Ocaso y Reale para la distribución de Autos, Hogar, Accidentes y Vida. "La firma de estos acuerdos permite a Agromutua ampliar su gama de productos dirigidos al sector agropecuario, desde la solvencia, imagen, especialización y solidez de estas entidades, y complementará su oferta propia", destaca.

Por último, se resaltó la participación de Agromutua en el Ceigram (Centro de Estudios e Investigación para la gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales) del que es socio, junto con Enesa y la Universidad Politécnica de Madrid. Tras la Asamblea intervinieron Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, y Fernando Burgaz, director de Enesa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos