Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
18:04 2011
Compartir

Agrupació Mútua facturó 169 millones en 2010 y ganó 24,8 millones

Agrupació Mútua presentará a su Asamblea General de Mutualistas unos resultados en 2010 con un volumen de primas devengadas consolidadas de 169,3 millones de euros (122,1 millones en No Vida y 47,2 millones de Vida), y un beneficio neto consolidado del grupo de 24,8 millones. Según fuentes de la entidad, “la mutua catalana, en un entorno económico complejo como el que existe actualmente, ha conseguido darle la vuelta tanto al resultado de su actividad aseguradora, con un importante esfuerzo en el control de la siniestralidad y de los gastos de explotación, como a los ingresos provenientes de sus participadas”.

En 2010, la entidad redujo considerablemente los gastos, hasta un ratio del 18,8%. En prestaciones sanitarias, alcanzó acuerdos con centros médico-hospitalarios que permitieron reducir los costos sanitarios en más de 4 puntos al cierro de 2010, siguiendo esta tendencia en 2011. Además, en este ejercicio, ha seguido un programa de desinversiones de participaciones que no eran estratégicas para el desarrollo de su línea principal de negocio: la aseguradora.

Por otra parte, el cocinero Ferrán Adrià participa este miércoles en el ciclo de conferencias denominado la 'Butaca' que organiza Fundació Jaume Casademont con la colaboración de la Fundació Agrupació Mútua.

  Votar:  
Resultado:   0 votos