Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
09:15 2011
Compartir

Agrupació Mútua lleva a la Junta la exigencia de responsabilidades a Félix Millet

El administrador único de Agrupació Mútua, Sergio Gago, ha decidido someter a votación de los socios de la entidad el ejercicio de una acción social de responsabilidad contra los administradores que había en la mutua antes de que la DGSFP decretara su intervención, en octubre de 2009. Esta solicitud se recoge en el punto décimo del orden del día de la Asamblea General ordinaria que Agrupació Mútua ha convocado para el 29 de junio, la primera que se celebra desde la intervención.

“El objetivo es poner en manos de los socios la decisión sobre si quieren ejercer o no la acción social de responsabilidad contra el último Consejo de la mutua”, explican en Agrupació Mútua a Expansión. “Hay que ver si se quieren depurar las posibles responsabilidades de los entonces consejeros, que aprobaron arriesgadas operaciones inmobiliarias que comprometieron la situación económica de la mutua”, añaden. La acción social de responsabilidad, que deberá ser aprobada por la Asamblea, consiste en reclamar judicialmente a los administradores los daños directos causados por sus decisiones en el patrimonio social de una compañía, por lo que va acompañada de una solicitud de indemnización por daños.

Por otra parte, Amci Habitat, la inmobiliaria participada por Agrupació Mútua, ha convocado junta general ordinaria de accionistas el 29 de junio en primera convocatoria, y el día 30, en segunda.

  Votar:  
Resultado:   0 votos