Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de junio
16:07 2010
Compartir

Agrupació Mútua no aportará nuevos recursos a Amci Habitat

El Consejo de Amci Habitat, donde Agrupació Mútua tiene el 70%, pedirá la cotización de la acción a la Generalitat de Cataluña, tras la celebración de su Junta de Accionistas. Según Pere Galí, presidente, `hoy la situación es más favorable, por las condiciones económico-financieras en que se encuentra y por el hecho de estar en Bolsa. Ahora, la primera cosa que haremos es pedir la cotización. Estamos en un nuevo punto de partida más tranquilo para hacer las cosas con reflexión y buscar las oportunidades para construir el futuro de la sociedad´. La entidad reforzará el equipo con expertos inmobiliarios, conocedores del sector y con experiencia.

Galí aseguró que `Agrupació no comprometerá recursos dinerarios nuevos, pero jugará con los que tiene a favor de Amci Habitat, dará soporte a la actividad y gestionará para obtener valor para todos los  accionistas. Aunque Agrupació no tiene vocación de permanencia en Amci Habitat, tampoco tiene urgencia. La manifestación del socio principal de desinvertir es inequívoca y desde el Consejo construiremos opciones o valoraremos las que nos lleguen´.

La Junta aprobó reducir pérdidas contra reservas y a su vez la reducción del capital por 15,6 millones de euros, que junto con la ampliación de capital aprobada restituirá sus fondos propios, que pasarán de ser de 12,5 millones negativos a 6,6 millones. Agrupació Mútua aumentó el capital de la sociedad por compensación de créditos por importe de 0,95 millones de nominal y una prima de emisión de 18 millones para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad. Amci Habitat evita así su disolución, gracias también al refinanciamiento de su deuda con las entidades financieras. Actualmente, dispone de una valoración objetiva de activos cifrada en 138 millones. Además, la Junta nombró dos nuevos consejeros, uno en representación de Clavel Hoteles, accionista minoritario, y el otro, Jordi Moix, ex directivo de Reyal Urbis.

  Votar:  
Resultado:   0 votos