Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
14:33 2012
Compartir

El ahorro gestionado por Mutualidad de la Abogacía crece un 9,4% hasta septiembre

Mutualidad de la Abogacía ha cerrado el tercer trimestre del año con un ahorro gestionado de 3.583 millones, el 9,4% más que un año antes. Ese volumen de recursos de los mutualistas supone un aumento en valor absoluto de 308 millones. La entidad subraya que el excedente se situó en 29,6 millones de euros, por lo que los fondos propios contables alcanzaron los 161,3 millones.

Los ingresos financieros aumentaron un 23,27%, influidos por "la mayor masa de inversión, la elevada rentabilidad que proporcionan las nuevas inversiones dada la situación de los mercados financieros y también debido al encaje de plusvalías por realización de inversiones y su sustitución por otras de mayor rentabilidad", detalla la Mutualidad. Por otro lado, los gastos financieros se mantuvieron, pasando los rendimientos netos del 5,03% sobre los activos medios invertidos al 5,40%; los gastos de gestión comercial y administrativa bajaron al 0,33%.

En cuanto al margen de solvencia, detalla que el patrimonio computable a efectos de su cálculo se elevaba a 328.231.962 euros, mientras el patrimonio mínimo exigible en función del volumen de operaciones era de 161.500.380 euros, lo que arroja una cobertura del 203,24%.

Explica que "fruto de la gestión de los fondos administrados, la Mutualidad ha entregado a cuenta, hasta septiembre 2012, en los saldos de posición de los mutualistas, el 4,50%, sin perjuicio de que con los rendimientos financieros netos de gastos financieros y provisiones alcanzados, sobre el conjunto medio de las inversiones, se llegue a repercutir al Plan Universal y al Plan Junior al cierre del ejercicio una rentabilidad en torno al 5%".

Mientras, adelanta que como mínimo durante los próximos 13 años y atendiendo a las hipótesis actuales de los mercados, Mutualidad de la Abogacía podrá ofrecer a sus mutualistas una tasa de rentabilidad superior al 5,67%. "Esto será posible gracias a la composición de su cartera de inversiones, en la que predomina la renta fija y los inmuebles arrendados", precisa. La entidad recuerda que su política de inversiones ha sido constante durante los últimos años y que cerca del 95% de los recursos están invertidos en activos de gran estabilidad en sus rendimientos y con vencimiento a largo plazo. Añade que, "de manera agregada, la composición de la cartera de inversiones de la Mutualidad, está especialmente focalizada en activos de renta fija (82,43%) e inmuebles arrendados (12,53%) con un total, por lo tanto, de activos que proporcionan rendimientos recurrentes, del 94,96% al mes de octubre de 2012".

  Votar:  
Resultado:   0 votos