Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
10:59 2017
Compartir

AIG adapta sus productos a la revolución digital

AIG ha celebrado la jornada 'La revolución digital en el fenómeno Fintech', donde ha presentado las principales novedades de sus productos (especialmente de FintechEdge y CyberEdge) con el fin de adaptarlos a los nuevos tiempos. Así, la entidad apuesta por la flexibilidad de las pólizas, los servicios de prevención y la consultoría de riesgos.

La ha inaugurado Lucas Scortecci, director de Líneas Financieras de AIG, para quien "la experiencia desarrollada durante más de 20 años para ayudar a responder a algunas de las mayores violaciones de datos ocurridas en el mundo nos permite ofrecer una solución novedosa para el fenómeno Fintech". Por su parte, Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio en Iberia, ha hecho hincapié en la necesidad de acompañar y asesorar al cliente en el proceso de transformación digital, y considera que "los corredores tienen un papel fundamental en la concienciación del riesgo cibernético". 

También han tenido lugar dos mesas redondas: 'Nuevas amenazas del ransomware y retos del Reglamento Europeo de Protección de Datos' y 'Fenómeno Fintech y aspectos regulatorios'. Estas son algunas de sus conclusiones: el ciberseguro cada vez será más importante, el fenómeno Fintech necesita una mayor regulación y, según datos de la AEFI, en España ya hay más de 240 empresas Fintech y 60 insurtech.

Entre otros expertos, han participado Olivier Marcen, responsable del producto de CyberEdge de AIG para la zona sur de Europa; Carlos Rodríguez, responsable del producto de CyberEdge en España; Teresa de Andrés, responsable de la Línea de Instituciones Financieras de la aseguradora; y María Victoria Valentín-Gamazo, MLC leader.

  Votar:  
Resultado:   1 voto