Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de septiembre
12:02 2016
Compartir

AIG estudia cómo afrontar los riesgos cibernéticos

La aseguradora AIG estudia cómo enfrentar los riesgos cibernéticos y qué medidas debemos adoptar para estar protegidos. Tras realizar un informe a nivel internacional, la compañía concluye que son 4 los riesgos más comunes a los que nos enfrentamos: el robo de identidad,  el phishing,  el ciber bullying y los ciber depredadores.

Ante estos riegos, la compañía propone una serie de medidas para protegernos: En primer lugar debemos prestar especial atención a las contraseñas que utilizamos para nuestros dispositivos e incluso para nuestra Wifi; debemos también tener instalado un antivirus en nuestros dispositivos y actualizarlo periódicamente. En cuanto a los correos electrónicos que podamos recibir, hay que leerlos con atención y nunca abrir aquellos que resulten sorprendentes como los que nos invitan a participar en sorteos o incluso que nos ha tocado ya un importante premio. Y por supuesto, antes de vender nuestro dispositivo, eliminar todos los archivos que contiene.

Especial atención a los niños y adolescentes

Niños y adolescentes son las víctimas más vulnerables de los ciberdelincuentes. Para ello los padres deben presar atención y actuar con responsabilidad. AIG propone 6 medidas sencillas para proteger a los menores:

1.-Ubicar un ordenador para el uso de los niños en un área abierta de la casa.

2.- Filtrar y supervisar las actividades on line que llevan a cabo los hijos mediante controles que pueden ayudar a estar presentes en ellas.

3.- Crear reglas de seguridad y colocarlas en un lugar visible. Modificarlas en función de la madurez que vayan alcanzando los hijos, para reflejar la evolución de sus actividades on line.

4.- Cultivar un interés sobre las actividades online de los hijos.

5.- Ser un modelo de seguridad on line cuando se está haciendo uso de la tecnología

6.- Ocultar la cámara del ordenador o televisor salvo cuando realmente se necesite para vídeollamadas.

Según AIG, en 2014 el Centro de Lucha contra el Ciber Crimen en Internet del FBI (Internet Crime Complaint Center) recibió más de 250.000 reclamaciones relacionadas con delitos informáticos. En total, el coste que supusieron dichas quejas para las personas implicas ascendió a 800 millones de dólares.

  Votar:  
Resultado:   0 votos