Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de junio
12:52 2016
Compartir

AIG y Greenlight for Girls, aliadas en favor de la ciencia para las futuras generaciones

AIG ha informado de su asociación con Greenlight for Girls (g4g) en una iniciativa que pretende inspirar a las mujeres jóvenes en España y Lituania con el objetivo de promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Desde 2015, AIG ha trabajado en colaboración con g4g y ha llevado a cabo eventos en Londres, Bruselas, Barcelona y Vilna. A comienzos del mes pasado, la aseguradora celebró un evento en el Campus de La Salle en Barcelona, orientado a 175 niñas y mediante 15 talleres sobre Realidad Virtual y AIG Haka Innovación 360º. El acto contó con más de 70 voluntarios procedentes de doce empresas, incluida AIG.

Melissa Rancourt, presidenta y fundadora de g4g, comenta que “nuestra historia comenzó con un email cuestionando si existía la necesidad de alentar a las niñas en las carreras mencionadas. El resultado nos sitúa hoy con 2.000 modelos de voluntariado que ofrecen su tiempo con el objetivo de inspirar con ello a todas las niñas alrededor del mundo. Y está funcionando estupendamente bien”.

Por su parte, Kotryna Raščiūtė, miembro del equipo directivo de AIG en Vilna, afirmó que “en AIG estamos muy orgullosos de nuestra asociación con g4g, y absolutamente encantados de tener la oportunidad de acoger esta iniciativa en Vilna, sobre todo por la fuerza con la que estos eventos pueden inspirar a los estudiantes. En Lituania, tenemos un fuerte compromiso con la diversidad, y esperamos inspirar a más mujeres, más jóvenes, en las mencionadas materias”.

Sarah Davies, responsable de Comunicación, RSE y RRPP de AIG, colaboradora en la organización del evento en Vilna, comentó que “para AIG es una prioridad generar un impacto positivo en nuestras comunidades locales y, en particular, nuestro equipo de Vilna ha demostrado su pleno compromiso mediante la creación de una experiencia verdaderamente memorable para las niñas”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos