Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
13:58 2015
Compartir

AIG hace balance de las medidas para favorecer la diversidad e integración

AIG ha informado de que en el pasado ejercicio, diseñó Programas Especiales para 350 trabajadores con alto potencial, en 9 países que representaban todas las regiones y oficinas del grupo. Los programas se centraban en desarrollo de carreras de trabajadoras y en grupos de empleados minoritarios. Se llevaron a cabo seminarios de Diversidad y Fomento de la Integración en 20 países, así como Programas de Entrenamiento para Directivos en áreas con competencia cultural y diversidad generacional.

Existe actualmente 37 Grupos de Afinidad de los Empleados (Employee Resource Groups, ERGs en sus siglas en inglés) que representan 10 diferentes dimensiones de diversidad. Hay más de 7.600 empleados de AIG que pertenecen a diversos Grupos de Afinidad. Estos Grupos incluyen, entre otros, a asiáticos, personas de color, discapacitados, latinos, veteranos y jóvenes.

El pasado ejercicio, AIG invirtió en estos programas 266 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 48% con respecto al año anterior. Igualmente, comenzó su andadura el Programa de Diversidad de Proveedores.

En opinión de Álvaro Mengotti, “el objetivo de estos programas, grupos y de los miembros que los integran es fomentar un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, sin que raza, género, religión, ideas, etc. sean óbice para la mejor interacción entre nuestros distintos colaboradores de AIG en el mundo. Cualquier empleado puede buscar y encontrar su lugar más idóneo dentro de esta dinámica y beneficiarse y ser miembro de cualquiera de los programas y grupos que se han constituido”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos