Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de octubre
12:06 2015
Compartir

AIG Iberia participa en el ‘I Seminario de seguros de Gestión de Crisis’

AIG Iberia participó, el 7 de octubre, en el ‘I Seminario de seguros de Gestión de Crisis’ organizado por ASIS España y patrocinado por NYA. La apertura corrió a cargo de Juan Muñoz, presidente de ASIS España, quien habló del ‘Entorno del riesgo para los seguros de Gestión de Crisis’. A continuación, Mª Victoria Valentín-Gamazo y Eduardo Guinea, Special Risks Underwriters de AIG Iberia, focalizaron su charla en ‘Los seguros de Gestión de Crisis’. Alex Kemp, Managing Director de NYA International, abordó la temática de ‘El elemento diferencial: los consultores de respuesta en situaciones de crisis’. A continuación, tuvo lugar la intervención de Bill Laurence, Operations Manager de NYA International, acerca de ‘Las operaciones de respuesta’. Para terminar, Richard Neylon, partner de Holman Fenwick Willan, comentó los ‘Aspectos legales de la gestión de incidentes de crisis con transferencia aseguradora’.

En opinión de Eduardo Guinea, “nuestro seguro de Gestión de Crisis proporciona una cobertura que va más allá del seguro tradicional. Trabajamos desde la prevención, ofreciendo servicios para la gestión del riesgo y el cumplimiento del Duty of Care corporativo. Proporcionamos una respuesta única en caso de incidente de seguridad e igualmente adaptamos la cobertura de cada póliza a las necesidades reales de cada cliente”. Juan Muñoz destacó que “con el volumen actual de actividad de las empresas españolas en el exterior, y con el que se espera en el futuro, es imprescindible la adopción de los más avanzados sistemas de gestión de seguridad corporativa y de gestión de crisis. El deber de protección no es una opción y afecta directamente al cumplimiento y por lo tanto al buen gobierno corporativo. Esta iniciativa de ASIS España se enmarca dentro de la línea estratégica de aportar el máximo valor añadido a los profesionales de seguridad y de la gerencia de riesgos”.

Para Álvaro Mengotti, director general de AIG Iberia, “es un privilegio para nosotros participar en un seminario de estas características con portavoces de alto nivel, donde también creemos que tenemos mucho que aportar, como uno de los mayores operadores de pólizas de Gestión de Crisis. Sin duda, muchas de nuestras empresas llevan a cabo operaciones internacionales donde los riesgos de seguridad son históricamente elevados, y la situación geopolítica afecta de forma muy diferente en cada región o país”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos