Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de octubre
11:21 2016
Compartir

AIG se ofrece como aliado en los procesos de internacionalización de las empresas

AIG celebró su evento ‘Duty of Care: Acompañamiento en la Internacionalización de las Empresas’ en el que se analizó el alto número de expatriados de las compañías en los últimos años y el reto que supone para las empresas ‘cuidar’ de sus empleados estén donde estén. Los primeros momentos de la expatriación y las zonas con infraestructuras sanitarias poco desarrolladas, implican una mayor exposición al riego, señalan desde la compañía.

En el evento participaron Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, e Ignacio Camell, director de Accidentes de Grupo para el Sur de Europa. En su opinión: “Facilitar el desplazamiento internacional de los trabajadores minimiza el tiempo de adaptación y redunda positivamente en el nuevo proyecto. Todo lo relativo a seguros de salud (asistencia hospitalaria y extra-hospitalaria) es clave dado que es uno de los puntos más sensibles, minimizando el impacto que le puede suponer abandonar el país y embarcarse en una aventura profesional de este tipo”

Para aportar la experiencia real, tomó la palabra Raúl Nodal, director de Organización y responsable del departamento de Personal de TSK, empresa con el 80% de su plantilla desplazada fuera de España, y que constituye un destacado ejemplo para ilustrar la experiencia del cliente en la internacionalización de las empresas. Nodal destacó la importancia del sector asegurador para prestar la necesaria y valiosa ayuda a los trabajadores desplazados a través de sus productos de Expatriados y Asistencia en Viaje.

  Votar:  
Resultado:   0 votos