Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de junio
12:55 2016
Compartir

AIG presenta en Barcelona su solución aseguradora ‘Full Back’

AIG presentó en Barcelona su nuevo seguro de Gestión Empresarial, bajo un nuevo concepto de cobertura Full Back. La presentación corrió a cargo de Lluis Peix, director de la oficina de AIG en Barcelona; Lucas Scortecci, director de Líneas Financieras de la aseguradora; Olivier Marcén, Team Leader del departamento de Líneas Financieras en Barcelona; y María Victoria Valentín-Gamazo, MLC Leader del departamento de Líneas Financieras.

Durante el evento, se desarrollaron 2 mesas redondas. La 1ª de ellas se orientó al ‘Rugby, sus valores y los beneficios para la empresa’ y estuvo integrada por: Lluis Peix; Ignasi Planas, presidente de la Federació Catalana de Rugby; y Diego Dunjo, entrenador del BUC. En ella se destacaron los valores del mundo del rubgy aplicados y aplicables a las empresas: la educación, el trabajo en equipo, el sacrificio, la solidaridad y el respeto.

La 2ª mesa redonda se basó en las ‘Crisis empresariales, cómo gestionarlas y prevenirlas’, y la integraron: Daniel Marín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo; Lidia Alcaide, director de Kreab; y Juan de Peñaranda, Senior Director Interim Management de Michael Page. Entre las principales conclusiones de esta 2ª charla-debate, se destacó que las empresas españolas se enfrentan a un problema de fondo, basado en el numeroso y creciente entorno legislativo que rodea la gestión empresarial, que supone un difícil panorama ante el cual las compañías necesitan, a la par, un abogado y una buena póliza de responsabilidad; aun así, nunca pueden descartar por completo el riesgo de responsabilidad, máxime cuando el mundo judicial tiene en cuenta como vara de medir la ejemplaridad de la conducta.

A continuación, María Victoria Valentín-Gamazo realizó la presentación de ‘Full Back, la última línea defensiva’. Concretamente, comentó que “estamos ante una solución que va más allá de una mera cobertura reactiva de Responsabilidad en la gestión empresarial, ya que el producto ofrece servicios de valor añadido para mitigar, gestionar y prevenir perjuicios financieros y reputacionales, garantizando la continuidad del negocio”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto