Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
13:42 2016
Compartir

AIG y PrimeRevenue se unen para ofrecer Confirming a las Pymes españolas

AIG y PrimeRevenue han suscrito una alianza estrategia con la intención de ofrecer Confirming no bancario a las Pymes españolas. El confirming es una herramienta financiera que ofrecen las entidades financieras a sus clientes para la gestión del pago a proveedores a los que se les ofrece anticipar el pago de las facturas antes de vencimiento.

Esta alianza se aprovecha de la cobertura de riesgo de la aseguradora y la financiación es proporcionada por PrimerRevenue a través de inversores como compañías de seguros, fondos de pensiones, hedge funds u otros inversores del mercado de capitales. La alianza nace con una oferta de 150 millones de euros y la previsión es que se agote todo el importe.

El director de seguro de Crédito de AIG Iberia, Mario Díaz-Guardamino, destaca que de esta forma la entidad renueva su compromiso con el mercado español. AIG participa en contratos de titulización de deuda, de circulante, de factoring, entre otros. Indica el directivo que “es muy positivo e incluso sano para las empresas españolas una alternativa de financiación complementando la bancaria”. Por su parte, PJ Bain, CEO de PrimeRevenue, cree que la alianza con la aseguradora, que se inició en el Reino Unido y se extenderá a otros países de Europa y Estados Unidos, “servirá para animar la economía española” dotándola de una forma de financiación circulante y evitar que dependan “exageradamente” de los bancos.

Los datos de la Asociación Española de Factoring, que incluye datos de factoring y de Confirming, señalan que el año pasado se procesaron 58.750 millones en la primera de las formas de financiación y 56.470 en la segunda. Estos datos suponen un 16,42% en relación con el PIB.

  Votar:  
Resultado:   0 votos