Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
08:56 2016
Compartir

AIG se propone reducir 1.600 millones de gasto en 2 años

El Consejo de Administración de AIG ha anunciado en su última reunión que la organización introducirá cambios estratégicos, en la forma de trabajar y también en el ámbito operacional con el fin de conseguir una estructura “más ágil, más rentable y focalizada en el negocio asegurador”.

En relación a la parte estratégica ha indicado que devolverá a sus accionistas un mínimo de 25 millones de dólares en los próximos 2 años a través de recompras de acciones y dividendos. También indica que se ha aprobado la salida a bolsa del 19,9% de United Guaranty Corporation (UGC) y la venta a Lightyear Capital LLC y PSP Inversiones de AIG Advisor Group.

Crea 9 unidades de negocio

Respecto a la parte organizativa, la aseguradora ha creado 9 unidades de negocio modulares con una mayor responsabilidad con sus propios indicadores financieros. En esta línea ha anunciado la puesta en marcha del nuevo ‘legacy’ compuesto por los activos estratégicos y las empresas de las que se quiere deshacer. En total han calculado la ‘liberación’ de 9.000 millones de capital en 2017.

El último de estos cambios en la organización tiene que ver con la parte operativa. Las propuestas en este sentido se concentran en reducir gastos. Concretamente la propuesta es reducir 1.600 millones en 2 años, un 14% de los gastos generales de 2015. El segundo apartado es mejorar la suscripción mediante el replanteamiento de la relación con los clientes no rentables, optimizar el uso del reaseguro y analizar las carteras de bajo rendimiento. Calculan que estas acciones mejorarán en 6 puntos la tasa de pérdida de accidentes en 2017. Por último la entidad quiere mejorar el ROE impulsando las mejoras operativas y el crecimiento rentable.

  Votar:  
Resultado:   0 votos