Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
09:17 2013
Compartir

AIG: “Se pueden evitar muchos riesgos analizando la RC de productos”

AIG celebró ayer una jornada en la que se analizó la RC de productos. Mike Boyle, responsable europeo de Casualty Loss Prevention de la compañía, destacó entre los riesgos de siniestro relacionados con los productos la existencia de un diseño inadecuado. Para mitigarlo considera que lo 1º que hay que hacer es optimizarlo y tener en cuenta todas las posibilidades de que pueda causar daños. También hay que cumplir todas las normas, teniendo en cuenta que no es suficiente y hay que adelantarse a lo que pueda ocurrir; y hay que innovar, y revisar los diseños. Según Mike Boyle, “Hay muchos riesgos que se pueden evitar si se piensa en mitigarlos desde el punto de vista de la RC de productos”.

Peter-Alexander Gijbels, responsable de proyectos de Loss Prevention de AIG, analizó la gestión y selección de proveedores. Destacó el hecho de que en el día a día hay más reclamaciones relacionadas con la cadena de suministro de lo que se pueda suponer, frente, por ejemplo, al 4% de las que existen relacionadas con eventos climatológicos. Según explicó, a los proveedores hay que elegirlos en función del precio, la flexibilidad y la calidad; y una vez seleccionados hay que categorizarlos. También hizo hincapié en la importancia del contrato con los proveedores, un elemento clave que “nunca debe incluir limitaciones de RC”.

Más adelante, le llegó el turno a Ian Pemberton, director de Human Focus, quien destacó algunas de las soluciones disponibles para los clientes de AIG. Jesús Vélez, de Kennedys Law España, y Anthony Greenwood, de Kenedys Law LLP UK, se refirieron básicamente, a las garantías, exclusiones, limitaciones y jurisdicción.

Sophie Vilaplana, responsable de Suscripción de RC de AIG subrayó que, por lo general, los fallos en los productos se encuentran: el 55% de los casos en las instrucciones; el 35% en el diseño; y el 5% en la fabricación. Además, los responsables de este tipo de siniestros suelen ser: diseñadores, fabricantes, proveedores, mayoristas, minoristas… Para Vilaplana, “la RC de Productos en un servicio estrella de AIG, que protege a sus asegurados, personas y bienes de los daños que puedan ocasionar el diseño, la fabricación, el etiquetado y la distribución de los productos. Nuestra ventaja competitiva es la amplitud de las pólizas que tenemos, incluso a nivel mundial. Contamos con consultores e ingenieros que aportan un valor añadido clave para la seguridad de los productos.”

En opinión de Juan Madrid, director del Departamento de RC de AIG, “el mercado de la RC de Productos está evolucionando y, pese a la crisis, es un mercado de futuro. En AIG contamos con el mejor equipo de suscriptores, con una dilatada experiencia y con soluciones adaptadas a cada necesidad”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos