Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de noviembre
12:04 2013
Compartir

AIG será en 2013 una de las aseguradoras globales con récord en beneficios

En 2013 AIG será una de las compañías de todo el mundo que obtendrán récord en beneficios. En su caso, además, basados en el beneficio técnico. Lo ha avanzado Álvaro Mengotti, director general de AIG para España y Portugal, en la jornada organizada por la compañía para presentar sus novedades en seguros para operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones), que contó con la presencia de algunas de las grandes corporaciones españolas.

El directivo recordó que en todo el mundo la aseguradora ha hecho “una travesía en el desierto, ha superado una gran crisis” y, después de un esfuerzo reseñable, hoy es “una compañía muy poderosa”. También en España “es una gran compañía”, afianzada en la vanguardia del seguro en cuanto a nuevos productos. Uno de ellos es el de M&A, del que Mengotti destacó que ofrece en la actualidad una
gran oportunidad, especialmente para los corredores.

María José Cruz
, responsable para Europa Continental de M&A, detalló que AIG asegura determinados riesgos de operaciones de fusiones y adquisiciones de compañías, negocios o activos, con capacidad global. Y aunque el mercado de M&A se ha visto en los últimos años afectado por la crisis y que en el tercer trimestre de este año han caído las operaciones, en cambio han aumentado en valor y se empieza a observar una mejoría.

En su caso, AIG propone una herramienta al servicio del cliente y para ello cuenta con productos de soluciones medioambientales, de gestión de riesgos, cyberriesgos, planificación fiscal, seguro de emisión de valores y cobertura de manifestaciones y garantías.

AIG firmó en 2012 más de 160 pólizas de M&A. La compañía cuenta con una capacidad local de 50 millones de euros. María José Cruz desveló que en casi 1 de cada 7 pólizas hay una reclamación, de las que el 66% se producen en el primer ejercicio en vigor de la póliza. Sólo el 5% de reclamaciones se basaban en hechos fuera de la cobertura de la póliza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos