Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
08:41 2012
Compartir

AIPS y ACSA exponen sus propuestas a la DGSFP

La semana pasada la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, recibió a una representación de AIPS encabezada por su presidente, Víctor Surribas, y Luis Aineto, y el presidente de ACSA, Sebastian Cordero. AIPS precisa que debido a "la casi total coincidencia en los puntos a tratar", las asociaciones plantearon "diversas propuestas a los temas de más actualidad que se espera se vean realizadas en los próximos días. Además de los temas de actualidad, en un sincero diálogo, se ejemplificaron y se propusieron soluciones a las excesivas cargas que tienen que soportar los corredores y corredurías en el contexto del análisis objetivo, el defensor del asegurado, la prevención de blanqueo de capitales, la DEC semestral y las competencias autonómicas en seguros".

También detalla que se planteó la necesidad de reorientar la formación, "eliminando-flexibilizando la de los auxiliares y planteando a un medio plazo la formación universitaria para los profesionales, incidiendo en la seguridad-seguros y sobre todo en los clientes". Las asociaciones informaron sobre sus esfuerzos para lograr "la unidad de la mediación en los temas importantes y de la necesaria colaboración de todo el colectivo para legislar, adaptando las directivas europeas a la realidad de los profesionales españoles". En ese sentido, AIPS indica que es "una realidad  compuesta por una inmensa mayoría de pequeñas y medianas corredurías. Legislar para que el desarrollo profesional vuelva a vislumbrar un futuro viable y próspero, con generación de empleo y en el que tengan cabida pequeños, medianos y grandes".

AIPS informó sobre su colaboración con el Consejo General en el Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro "y en la lucha para denunciar las malas prácticas de la banca, ante el Defensor del Pueblo. Por su parte ACSA le hizo entrega de un dossier con los datos e informaciones más relevantes de su asociación".

  Votar:  
Resultado:   1 voto