Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de febrero
13:12 2010
Compartir

AIPS critica duramente el nuevo tratamiento legal de los auxiliares

AIPS cree que la pretensión de la DGSFP de crear un registro y de ampliar la formación exigida a los auxiliares es `una intromisión sin precedentesen los derechos de los mediadores´.

A la asociación le parece `un nuevo exceso de la Administración en un colectivo que está sobreregulado y lleno de requisitos administrativos y burocráticos con sus correspondientes costes en tiempo y dinero que hacen inviable trabajar en temas productivos´. 

AIPS ya presentó un Recurso Contencioso-Administrativo contra la Resolución de Formación, aun sin resolver, por el tema de la formación de auxiliares, entre otras cosas, por entender que `si la Ley de Mediación vigente en su art. 8 descarta a los auxiliares de la mediación, no tiene ninguna potestad para exigir formación ni inicial, ni continua´. Además, AIPS se pregunta qué tienen que ver los auxiliares con la Ley de Economía Sostenible. Consideran que es `aprovechar la circunstancia para volver a fastidiar con más requisitos, con más parches´ y que si siguen así `nos veremos obligados a intervenir de nuevo en el trámite parlamentario´.

  Votar:  
Resultado:   0 votos