Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de octubre
08:48 2014
Compartir

AIPS estudia presentar acciones legales contra Bankia

Tras conocerse que Bankia ha lanzado recientemente una “agresiva campaña” de productos aseguradores de Mapfre que “podría ser considerada como la más flagrante y descarada prueba de competencia desleal frente a los mediadores de seguros”, la asociación AIPS va a recabar toda la información al respecto y a estudiar si amplía las acciones legales también a Mapfre por colaborador necesario. AIPS indica que “el anuncio, que parece tiene toda la complicidad de Mapfre, es doblemente sangrante para los mediadores por cuanto Bankia es una entidad financiera nacionalizada y el presidente de Mapfre realizó hace un año unas sorprendentes declaraciones donde denunciaba abiertamente las malas prácticas de la banca, declaraciones que hoy, a la luz de esta noticia, se revisten de nula credibilidad si no de hipocresía”.

Para AIPS, “esta iniciativa requiere de la máxima unidad de todo el colectivo de la mediación, porque nos afecta directa y vitalmente a todos, y anima a todas las asociaciones y organismos representantes de mediadores, a sumarse a estas u otras medidas ante la Justicia y ante la DGSFP, para lograr poner freno a estas lamentables y dañinas prácticas”.

Fuentes de la asociación han corroborado que “existe un elevado malestar en las instancias Europeas por las prácticas de la bancaseguros en España. Entienden que las repetidas quejas que genera extienden una pésima imagen, que contagia a la banca de otros países de la Unión que trabajan correctamente”.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos