Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
16:06 2010
Compartir

AIPS pide la dimisión de Ricardo Lozano

Ayer se celebró en la sede de la DGSFP una reunión entre representantes de AIPS y el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano. El encuentro concluyó con la petición de dimisión de Lozano por parte de la asociación.

AIPS justifica esta decisión en el hecho de que, según denuncian, en los últimos 6 años de gestión de Lozano al frente de la DGSFP se ha constatado “un grave deterioro de las condiciones de trabajo y una excesiva e injustificada presión reguladora que han ido ahogando de forma sistemática a la inmensa mayoría de los pequeños y medianos corredores”.

La asociación, además, considera que AIPS ha sido discriminada reiteradamente por la DGSFP, “y a pesar de las numerosas peticiones que hemos realizado, nunca se nos ha invitado a las reuniones de la Junta Consultiva”. Esta situación, según AIPS, ha generado un agravio comparativo “insostenible”, que ha rayado “en la provocación y en la burla”. Precisamente hoy, 22 de diciembre, se celebra una Junta Consultiva.

Por otro lado, AIPS informó en una nota que considera “un grave error presentar enmiendas por separado al Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro (LCS), como se ha hecho en leyes anteriores”. A juicio de esta asociación, esta actitud supondría volver a caer en “un error imperdonable”: “No sería bueno para el colectivo ni para los clientes, ya que nosotros, los asesores independientes hemos de aportar nuestra influencia en favor de los intereses de los clientes. Creemos que hemos de ser capaces, entre todos, de hacer llegar estos puntos de vista al Ministerio de Justicia, que es quien elabora el Anteproyecto de Ley”.

E
n este sentido, AIPS recuerda que desde que se hizo público el Anteproyecto, en septiembre, la asociación manifestó su intención de consensuar con todas las asociaciones unas enmiendas unitarias. Esta intención se iba a poner de manifiesto durante la Jornada de la Reunión Anual de la Comisión Directiva de AIPS en noviembre. Sin embargo, según explica AIPS, la jornada se tuvo que retrasar hasta principios del 2011. Ante esta situación ha anunciado que “si no se han producido otras iniciativas de consenso antes, mantenemos nuestra intención de realizarlas”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos