Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de febrero
08:52 2016
Compartir

AIPS plantea que los agentes puedan ser colaboradores de los corredores

AIPS considera que la IDD va a ser la directiva que de forma más directa va a afectar a los mediadores de seguros. Recuerda que su transposición conllevará casi con total seguridad una nueva Ley de Mediación y en ese contexto plantea 10 puntos para que la nueva ley corrija defectos de la actual. Su primer planteamiento es que la nueva ley de Mediación permita a los agentes ser colaboradores de los corredores. Las demás propuestas son las siguientes:

2ª Se deberían eliminar incongruencias, como definir a los colaboradores externos como no mediadores, y luego exigirles una formación inicial y continua.

3ª Se debería convertir la formación de los profesionales en un grado universitario basado en el cliente y el los seguros-seguridad.

4ª Se debería aprovechar para realizar una nueva Ley de Contrato de Seguro.

5ª Aclarar el cambio de posición mediadora.

Los peritos no pueden ser de parte y ahora lo son de las aseguradoras. Es necesario acabar con esa injusta falta de equidad en la interpretación del contrato.

7ª Los intereses por mora del Art.20 de la LCS tienen que ser disuasorios. Como mínimo 10 puntos por encima del precio legal del dinero, y los plazos para aplicar estos intereses se deben reducir de los dos años a 6 meses.

8ª Añadir a Lossear un párrafo sobre fraude: “Solo se podrá hablar de fraude cuando así lo haya estipulado un juez, aunque sea en fallo de primera instancia. Mientras tanto solo se podrá hablar de presunto fraude”.

9ª Aprovechando la revisión trianual del Baremo de indemnización de los accidentes de circulación, se deben equiparar las indemnizaciones a las que se ofrecen en los países de nuestro entorno.

10ª La Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales debe dejar de considerar sujetos obligados a los corredores de seguros.


 

  Votar:  
Resultado:   6 votos

Artículos relacionados