Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
14:23 2010
Compartir

AIPS presenta su Plan de Estudios al Ministerio de Economía y critica a la OCU

AIPS presenta hoy su Plan de Estudios Universitarios de Grado para los Profesionales del Seguro a Juan Enrique Gradolph, director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda. AIPS estará representada por su vicepresidente y presidente de Amesgra Andalucía, Alfonso F. Fígares, y por su vicesecretario 1º y director de Formación y Planificación, Luis Aineto, y basará su argumentación en 4 partes: “Importancia del asesoramiento independiente en seguros-seguridad; enorme cantidad de conocimientos y disciplinas que inciden en el asesoramiento independiente que justifican un Grado Universitario, y apoyo a la Formación en la Universidad del colectivo de corredores”. A la reunión, también está previsto que acudan Ricardo Lozano y Laura P. Duque, director y subdirectora de la DGSFP, respectivamente. 

Por otra parte, la Asociación ha calificado de “desafortunadas” las recomendaciones realizadas por la OCU a sus asociados respecto a la figura del corredor: “Desde AIPS abogamos por el entendimiento y el diálogo abierto para que estas situaciones no se produzcan de nuevo. Creemos que hay un gran desconocimiento de la labor social y la razón de ser de los corredores. El hecho de que se nos denomine a todos mediadores no ayuda mucho, ya que a nivel de consumidor casi nadie tiene clara la diferencia entre agente y corredor, y con la nueva figura del agente vinculado, el lío es mucho mayor y no digamos si se aprueba la figura de auxiliar asesor”. 

AIPS cree que “los consumidores no tienen claro que estamos de su parte, que les representamos y defendemos ante el asegurador. Hemos de hacer piña con las asociaciones de consumidores ya que en el ámbito de los seguros somos sus principales defensores y representantes. Debemos resaltar nuestra condición de asesores independientes de nuestros clientes. Por eso, aunque lo lamentamos, no nos extraña que se produzcan situaciones como ésta”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto