Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de octubre
08:50 2017
Compartir

Mutua Madrileña: "La digitalización se ha convertido en un pilar estratégico de las compañías"

El director de transformación digital de Mutua Madrileña, Aitor del Coso, ha asegurado que la digitalización se ha convertido en un pilar estratégico clave para que las compañías puedan responder a las nuevas demandas de los usuarios y seguir mejorando en experiencia de cliente y fidelización y retención, entre otros aspectos. Así lo ha manifestado durante su intervención en la última edición del encuentro South Summit. Innovation is now!, celebrado en Madrid.

Del Coso aseguró que la digitalización de procesos, el desarrollo de nuevos canales (on-line, app, etc), la apuesta por el big data y el diseño de nuevos productos, apoyados en la innovación y la tecnología, están ya dando sus frutos. "En Mutua Madrileña estamos trabajando en la digitalización de procesos de forma global, lo que afecta tanto a la distribución como al diseño de nuevos productos. Está claro que caminamos hacia una era con nuevos productos, que surgen para cubrir las nuevas necesidades", aseguró.

Del Coso también manifestó que el apoyo a las insurtech y startup especializadas en el ámbito asegurador es básico. "La colaboración de Mutua con diversas startup está generando una simbiosis de conocimientos. Los partners especializados en innovación nos brindan la oportunidad de mejorar en la oferta de productos y servicios adaptados a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores", comentó.

Aitor del Coso aseguró que Mutua Madrileña, como compañía líder en el sector insurtech, apuesta por el desarrollo de nuevos canales para la distribución de productos. En este sentido señaló que los acuerdos con startups suponen una oportunidad de negocio que se está potenciando. "Estas nuevas compañías cuentan con importantes conocimientos técnicos que van a aportar valor a la industria en los próximos años", manifestó.

  Votar:  
Resultado:   1 voto