Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de octubre
13:02 2011
Compartir

Alberto Manzano recibe la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo

El presidente de Fundación Mapfre, Alberto Manzano, ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que premia a personas destacadas por su participación en la acción jurídica y en cualquier actividad relacionada con el Derecho. Purificación Morandeira, subsecretaria del Ministerio de Justicia, fue la encargada de imponer la distinción a Manzano, en un acto realizado en el salón de actos de la Fundación.

Toda la trayectoria profesional de Manzano se ha desarrollado en Mapfre, donde ha desempeñado una activa labor jurídica y directiva, además de ser un estudioso del Derecho y de colaborar con distintas autoridades públicas. A ello se une su papel en el diseño de la estructura corporativa del grupo y su contribución al posicionamiento como pionera en materia de buen gobierno y responsabilidad social. El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, destacó de Manzano su contribución y "su extraordinaria trayectoria profesional, su categoría personal y su humanidad, que hacen que todos los que nos hemos relacionado con él sintamos hacia su persona un enorme respeto, admiración, aprecio y cariño".

Tras recibir el reconocimiento Manzano expresó que "aunque a lo largo de mi vida he compaginado el trabajo jurídico con otras importantes funciones ejecutivas, me considero fundamentalmente un jurista, y mi profunda vocación jurídica ha condicionado siempre -yo creo que para bien- la forma en que he desempeñado esas otras funciones. He tenido la suerte de desarrollar mi actividad profesional en una empresa -Mapfre- que es ejemplo paradigmático de que el éxito empresarial es compatible con el cumplimiento de las leyes, con un alto nivel ético, y con absoluto respeto a los derechos de todos quienes se relacionan con la empresa".

Instituciones como la DGSFP, Unespa, ICEA o Seaida se han unido a la petición realizada por el presidente de Mapfre para solicitar el ingreso de Alberto Manzano en la orden de San Raimundo de Peñafort. En el acto, en el que estuvo acompañado por sus familiares, participaron S.A.R. la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de Fundación Mapfre; el presidente de Honor de Mapfre, Julio Castelo, ejecutivos del grupo, representantes de instituciones y empresas del sector, etc.

  Votar:  
Resultado:   0 votos