Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de octubre
09:15 2012
Compartir

Alberto Manzano: “El seguro español está al mejor nivel en gestión y competitividad en el mundo”

El pasado viernes se celebró la ceremonia de graduación del curso académico 2011/2012 de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa y del Centro Universitario Mapfre de Estudios de Seguros (Cumes), acto presidido por el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, el presidente del Instituto de Ciencias del Seguro, Andrés Jiménez, y la decana de la Facultad, Mª José Albert. La lección magistral corrió a cargo de Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre, quien pronunció la conferencia “Algunas reflexiones sobre el Seguro en España”.

Tras un análisis de la historia del seguro en nuestro país, Manzano reconoció que “no creo que sea necesario que diga que soy un enamorado del seguro y especialmente del seguro español, que creo sinceramente está al mejor nivel de calidad de gestión y competitividad en el seguro mundial, lo que lo sitúa en una excelente posición para seguir aumentando su dimensión cuando se supere la actual crisis”. Añadió que “a pesar de la crisis, las primas en España han crecido ligeramente los últimos 4 años y sus beneficios se han mantenido en niveles cercanos a los de antes de las crisis, todo ello pese a la caída de los precios derivada de la fuerte competencia. Además, el seguro no ha precisado de saneamientos especiales ni de ayudas públicas para subsistir; y creo posible afirmar que no ha destruido empleo. Es un sector que ofrece a quienes vais a dedicaros a él perspectivas de desarrollo profesional estable, que deseo sepáis aprovechar”.

Además de los títulos académicos, la fundación entregó los premios al mejor trabajo de fin de carrera y el premio extraordinario de doctorado de la UPSA.

  Votar:  
Resultado:   1 voto