Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de mayo
08:59 2011
Compartir

Alejandro Izuzquiza resalta el acercamiento de E2000 y el CCS

El director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza, en entrevista que publica la web de E2000 (www.e2000.es), considera “muy positivo” el reciente acercamiento de ésta con la entidad a la que representa, “pues nos permitirá tener a E2000 en mente cuando queramos difundir cualquier criterio o novedad y facilitará la realización de acciones formativas sobre el Consorcio”.

Además de detallar la labor que desempeña el Consorcio, precisa que “uno de los proyectos en el que hemos puesto más ilusión en el Consorcio recientemente ha sido el de hacer más accesible y rápida la comunicación de los daños por riesgos extraordinarios, tanto al propio asegurado afectado como al mediador de seguros que realiza la comunicación en nombre de su cliente asegurado”. Recuerda que “en marzo de 2010 inauguramos la comunicación telefónica de los daños a través de nuestro teléfono 902, que ha permitido acelerar el proceso de registro informático de los expedientes, y de asignación de los mismos a nuestros peritos. En más del 50% de los casos son los mediadores quienes han comunicado por teléfono en representación de sus asegurados”.

En la entrevista también adelanta que "en estos precisos momentos estamos concluyendo la segunda fase del proyecto, consistente en abrir la posibilidad de comunicar los daños por Internet a través de la propia web del CCS. En abril estará en funcionamiento, y tendrá especial interés para aquellos mediadores de seguros que tuvieran un número significativo de clientes asegurados afectados por el fenómeno meteorológico de naturaleza extraordinaria”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos