Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
11:55 2011
Compartir

La alemana ARAG duplicó su beneficio neto en 2010, hasta 50,1 millones

El grupo ARAG obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 50,1 millones de euros, cifra que implica un notable incremento del 138,6% en comparación con los 21 millones de 2009. Su volumen de primas netas suscritas alcanzó los 1.429 millones de euros, el 4,4% más, mientras los ingresos totales se elevaron a 1.490 millones de euros, 80 millones más que el año anterior. Los gastos en siniestros por cuenta propia se situaron en 927,5 millones de euros, mientras la siniestralidad descendió del 67% al 65,5%, lo que atribuye a la buena marcha general de los negocios.

El presidente del Consejo de Administración de ARAG, Paul-Otto Fassbender, en la presentación de las cuentas anuales del grupo confirmó que "en los últimos años el grupo ARAG ha abandonado su papel de proveedor especializado. Actualmente, el 80% de sus ingresos proceden de otros segmentos distintos al segmento predominante de los seguros de Defensa Jurídica en Alemania. La marca ARAG se encuentra en plena evolución”.

Defensa Jurídica, la principal línea de negocio de ARAG, registró un aumento de primas del 3,1%, hasta 706,5 millones de euros. A ello contribuyó especialmente la positiva evolución de las pólizas suscritas por las filiales fuera de Alemania, que aportaron 406,7 millones de euros (+7,4%). España es el país que más ingresos aporta al grupo de los 13 en los que opera fuera de Alemania. "De esta manera, ARAG consolida su posición como segunda empresa a escala internacional en seguros de Defensa Jurídica. Los ingresos por volumen de primas en el sobresaturado segmento de Defensa Jurídica en Alemania descendieron un 2,3%, ligeramente por debajo de los 300 millones de euros, después de los 307,1 millones de euros obtenidos el año anterior", detalla la aseguradora.

En el mercado alemán resalta que Salud actuó como impulsor del crecimiento, con aumento del 12,3% en ingresos, el doble de la media nacional, con 286,8 millones de euros. En Vida la subida fue del 3%, hasta 206,6 millones de euros.

En cuanto a las previsiones para el cierre del presente ejercicio, ARAG espera cerrar el primer semestre con un incremento del 3,3% de su volumen de primas, hasta unos 744 millones de euros. Prevé un crecimiento del 2% en sus filiales alemanas y del 6,6% en las internacionales. De nuevo en el mercado alemán los seguros de Salud mostrarán el mayor crecimiento, con un avance del 6,6%, por delante del 5% que espera en Vida. Para el conjunto del año, el grupo proyecta un aumento de primas superior al 2%. "Las perspectivas en cuanto a ingresos son claramente favorables debido a la buena marcha del negocio de los seguros", añade.

  Votar:  
Resultado:   1 voto